Plan de Transporte al Trabajo Agrupación Industrial Regordoño
Paquete de acciones estratégicas para promover hábitos de viaje más más sostenibles y económicos entre los empleados, clientes y visitantes del área industrial situada en Móstoles, Madrid.

Realización del Plan de Transporte al Trabajo, junto con las empresas TTU y SPIM, a iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, enmarcado en el impulso a medidas de movilidad sostenible de la Comunidad de Madrid financiado en parte por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) como ayuda destinada a las Medidas de Planes de Movilidad Urbana del Sector Transportes.

Se realizó un extenso y detallado trabajo de campo con:

  • encuestas a trabajadores
  • encuestas a usuarios de transporte público
  • inventario del viario y del aparcamiento
  • revisión de infraestructura de transporte público
  • registro de velocidades con vehículo flotante
  • entrevistas en profundidad con empresas
  • etc…

 

Toda la información se volcó en GIS para facilitar el análisis territorial como la cobertura por paradas, los tiempos de desplazamiento hasta las mismas, la localización de problemas de accesibilidad peatonal y ciclista, etc.

Tras el análisis y diagnóstico de la movilidad del área industrial se elaboraron propuestas de actuación en cuyo debate y aceptación participaron los agentes implicados mediante la mesa de movilidad constituida al efecto (autoridad de transporte, ayuntamiento, entidad de conservación del área, y sindicatos). La Mesa persiguió además el objetivo de la coordinación interempresarial y la apertura de canales de comunicación con las autoridades locales.

Por último, y con el objeto de difundir los resultados del estudio, se diseñó un tríptico explicativo sobre las principales medidas que el Plan debería contener.