Periódicamente Diadro es encargada de realizar un informe de actualización de las previsiones de tráfico de Autovía del Camino, en el que se van incorporando las diferentes variables que pueden ir produciéndose (previsiones urbanísticas, actuaciones en la red de carreteras, situación socioeconómica, etc).
Estos informes son utilizados por la concesionaria de la autovía para presentarlos a los bancos involucrados en el proceso de financiación y forman parte del seguimiento de la situación financiera que dichos bancos realizan.
Diadro es responsable de atender las preguntas que dichas instituciones financieras puedan tener así como de realizar las presentaciones pertinentes.
Para la actualización de las proyecciones de tráfico de la Autovía del Camino, se tienen en cuenta los siguientes factores, entre otros:
- La evolución económica del corredor: El incremento (o la reducción) de la actividad económica induce cambios en el número de viajes, en el número de mercancías que se transportan, etc.
- Las pautas de localización espacial de la población y del empleo a lo largo del corredor.
- El tráfico que proviene de otros itinerarios y que pudiera utilizar la Autovía del Camino para todo o parte de su recorrido por la apertura de nuevas vías o la mejora de las vías existentes.