El trabajo incluyó un amplio trabajo de campo, el ajuste de un modelo de elección en función de la tarifa de los aparcamientos en competencia, del tiempo desde el estacionamiento al lugar de origen/ destino final del usuario y de las características físicas de los aparcamientos.
Además, puesto que la concesión requería la construcción de unas obras adicionales para el Obispado, se desarrolló un modelo de negocio en el que se incluyeron los ingresos y los costes de la concesión, tanto del propio aparcamiento como de los edificios vinculados; entre otros aspectos se analizaba la rentabilidad bajo diferentes escenarios de crecimiento de la demanda, tarifas de aparcamiento, costes de inversión, costes de explotación, esquemas de financiación del proyecto, etc.
La campaña de toma de datos comprendió la realización de encuestas de rotación en los aparcamientos que suponen una competencia directa del proyectado, un inventario de plazas y un aforo estático en las vías del Casco Histórico. Adicionalmente, se llevó a cabo una encuesta de preferencias declaradas que sirvió de base para ajustar modelos de reparto tipo logit (elección entre aparcamientos y elección aparcamiento – vía pública).