En el proceso de refinanciación de la concesión se encargó a Diadro la auditoría de demanda e ingresos para los bancos que financiaran el proyecto. El estudio se centró en los aspectos con mayor peso en los ingresos: la demanda de rotación y abonos.
Serrano Park se compone de tres aparcamientos que disponen de más de 2300 plazas para residentes y algo menos de 1000 plazas de rotación.
En primer lugar se llevó a cabo un análisis de las diferencias experimentadas entre las previsiones del Business Plan original y los datos reales de los aparcamientos.
Seguidamente, se realizó una encuesta a los usuarios actuales de Serrano Park para caracterizar la demanda del mismo, así como un aforo de rotación en superficie en una muestra de las calles del área de influencia del parking con el fin de ahondar en aspectos como el perfil de ocupación, tiempos de aparcamiento, etc. Con toda la información recopilada:
- Se ajustaron modelos de crecimiento relacionando el comportamiento de la demanda de usuarios de aparcamiento de rotación en la calle con la situación económica en Madrid.
- Se llevó a cabo un análisis de sensibilidad con el fin de mostrar el efecto que el cambio en la política de movilidad del ayuntamiento podría tener sobre la demanda de aparcamiento de rotación. En particular, se analizó el efecto de reducir la cantidad de plazas azules y verdes (SER).
- Se realizaron proyecciones de demanda e ingresos para los abonos y las plazas de aparcamiento de residentes.